Las Provincias

Intervienen en dos días 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando en el aeropuerto de Manises

  • Un ruso de 27 años y otro hombre armenio de 71 años han sido denunciados

Agentes de la Guardia Civil han intervenido en dos días más de 1.479 cajetillas de tabaco en el aeropuerto de Valencia, 665 de ellas ocultas en el equipaje facturado a un joven de 27 años de nacionalidad rusa y las 879 en el de un pasajero de nacionalidad Armenia de 71 años, según ha informado el Instituto Armado.

Los pasados días 15 y 17 de octubre, la Guardia Civil levantó Acta-Denuncia a etsos dos hombres que intentaban entrar en Valencia a través de un vuelo internacional del aeropuerto de Manises (Valencia) provistos con tabaco de contrabando.

La primera de ellas se produjo el pasado día 15 cuando una persona de nacionalidad rusa, procedente del aeropuerto de Moscú (Rusia), fue identificada por la Guardia Civil del Aeropuerto de Manises ante las sospechas de los agentes de que pudiera portar tabaco de contrabando. Del mismo modo, en el pasado día 17 de octubre se identificó a una segunda persona de nacionalidad Armenia por los mismos hechos.

En la inspección realizada por la Guardia Civil al equipaje de estas dos personas, observó que camufladas en el interior del equipaje se encontraban un total de 665 cajetillas de tabaco y en la segunda incautación un total de 879 cajetillas de tabaco. Por ello, se procedió a levantar Acta-Denuncia, a un jóven de 27 años y de nacionalidad rusa y ayer a otro hombre de 71 años de nacionalidad Armenia, como presuntos autores de una infracción a la Ley de Contrabando.