Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

Detenido un hombre por apuñalar a su padre en costado y abdomen

La víctima ha precisado intervención quirúrgica y permanece ingresada

europa press

Jueves, 20 de octubre 2016, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido como presunto autor del apuñalamiento que se ha producido en Miranda de Ebro (Burgos) a un hombre de 50 años, hijo de la víctima. El agredido ha precisado intervención quirúrgica y permanece ingresado en un centro hospitalario, según han informado fuentes policiales.

Los hechos se han producido en torno a las 07.30 horas de este jueves, cuando un ciudadano ha alertado por teléfono a la Policía Nacional. Pedía auxilio y manifestaba que había sido apuñalado en su domicilio, en la calle Condado de Treviño, por su hijo. Hasta el lugar se han desplazado efectivos policiales, que han atendido inmediatamente la víctima y a su llegada han interceptado en el portal de la casa a un varón que presentaba manchas de sangre en su cazadora y pantalón, por lo que fue detenido, al tiempo que se ha requerido la presencia de una ambulancia para atender al herido.

El individuo es un varón de 50 años, D.A.M.Z, hijo de la víctima y presunto autor del apuñalamiento, un hombre de 78 años con iniciales J.M.G, quien ha sido evacuado en UVI móvil al Hospital Santiago Apóstol de Miranda, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Según ha manifestado la víctima a los agentes, sobre las 7.00 horas, como hace habitualmente, ha bajado a la calle a comprar la prensa, se ha encontrado con su hijo y, tras saludarse, le ha invitado a subir a la vivienda a desayunar juntos. Una vez en la casa, de forma "inesperada", su hijo le ha asestado varias puñaladas en el abdomen y costado, ha apuntado la Policía, que ha precisado que continúa las gestiones para esclarecer los hechos.

La víctima de la agresión ha sido intervenida quirúrgicamente y permanece ingresada en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios