Las Provincias

Recurren el archivo de la denuncia por los insultos al torero fallecido Víctor Barrio

valencia. El abogado castellonense Vicente Balaguer, que denunció a la persona que en una red social realizó comentarios despectivos sobre la muerte del torero Víctor Barrio, ha recurrido el archivo provisional de la denuncia que presentó.

Balaguer ha realizado este anuncio después de que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Paterna haya considerado que los delitos de injurias o vejación injusta grave deben ser perseguidos por el ofendido o sus herederos.

La denuncia fue interpuesta a título personal por Balaguer contra un maestro valenciano que en su cuenta de Facebook lanzó insultos vejatorios contra el torero, aunque el afectado aseguró que piratearon su cuenta y que él no era el autor de los insultos.

Por otra parte, los padres y la viuda del diestro Víctor Barrio retomarán la causa judicial abierta por un abogado de Castellón contra la persona que supuestamente vertió en una red social (Facebook) comentarios despectivos contra el torero.

El juzgado ha fijado para este viernes el acto de conciliación instado por la familia de Barrio contra esa persona por supuestas injurias a través de Facebook, como acto previo a la interposición de la querella.