Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Agentes de la Policía Local y vecinos de la zona en el lugar del accidente.
Una mujer muere tras un atropello múltiple en un parque infantil de Benalmádena

Una mujer muere tras un atropello múltiple en un parque infantil de Benalmádena

El conductor, que triplicaba la tasa de alcoholemia y permanece detenido, arrolló a siete personas, entre ellas un niño de dos años, tras salirse de una curva tomada «a gran velocidad»

alberto gómez

Martes, 18 de octubre 2016, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer ucraniana de 35 años, residente en Benalmádena, ha muerto esta madrugada tras un atropello múltiple en la terraza de un quiosco infantil de la avenida Estrella del Mar del municipio malagueño. El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Benalmádena ha confirmado que el autor del atropello, un hombre de 44 años, triplicaba la tasa de alcohol permitida. Según fuentes consultadas, el conductor «iba a gran velocidad» y, al realizar una curva en la confluencia de la avenida con la calle Ronda del Golf Oeste, invadió el carril contrario. Al tratar de esquivar a otro coche que venía de frente, acabó arrollando las mesas del quiosco del parque infantil.

Varios de los peatones que se encontraban en el parque «vieron venir» el coche tras el volantazo que el conductor dio durante la curva, pero las siete personas que estaban sentadas en las mesas más cercanas a la carretera no pudieron esquivar el vehículo. La mujer que ha fallecido, madre de una niña escolarizada en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Mariana Pineda, fue trasladada anoche al Hospital Clínico en estado muy grave. Los testigos del atropello aseguran que la mujer permaneció varios segundos sobre el capó del conductor hasta que cayó al suelo y fue arrollada por el vehículo, un Peugeot 206.

El resto de personas atropelladas, entre ellas un niño de dos años, presentan lesiones de diversa consideración, aunque ninguna permanece grave. Una mujer tiene una pierna fracturada y el resto presentan heridas y contusiones leves. En el caso del niño pequeño, fuentes municipales confirman que se encuentra «bien», con heridas leves. El atropello se produjo en torno a las 20 horas, durante uno de los momentos de mayor afluencia en este popular parque benalmadense.

El conductor, que reside en Churriana y trabaja en Benalmádena como jardinero, permanece detenido y ha sido puesto a disposición judicial. Previsiblemente será acusado de un presunto delito de homicidio imprudente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios