Las Provincias

Una fallecida y tres heridos graves al chocar su coche con una panadería en Alicante

Panadería en el barrio de San Blas de Alicante tras chocar anoche un coche contra el escaparate.
Panadería en el barrio de San Blas de Alicante tras chocar anoche un coche contra el escaparate. / EFE
  • El accidente ocurrió sobre las 2.55 horas de la pasada madrugada tras una aparente pérdida de control del vehículo

Una mujer de 54 años ha fallecido y otras tres personas (entre ellos un menor de edad de 17 años) han sufrido heridas graves al perder el control el coche en el que viajaban y chocar la pasada madrugada contra el escaparate de una panadería en el barrio de San Blas de Alicante.

Según fuentes municipales, la fallecida es la madre de la conductora (27 años) y viajaba en el asiento trasero derecho de un vehículo Fiat Stylo.

La conductora presentó una fractura de tobillo, mientras que otro de los ocupantes, un hombre de 24 años, presentó un traumatismo en la cara y cuello, y un menor de 17 años fue atendido por la fractura de fémur y húmero, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y otros dos del Soporte Vital Básico (SVB), que trasladaron a los cuatro ocupantes al Hospital General, en cuyo servicio de Urgencias falleció la mujer de 54 años poco después tras ser atendida por politraumatismos.

Los otros tres heridos permanecen ingresados con pronóstico reservado.

El accidente ocurrió sobre las 2.55 horas de la pasada madrugada en circunstancias en una aparente pérdida de control porque, en principio, no hubo más vehículos implicados.

El coche circulaba desde la avenida de Salamanca en dirección a la plaza General Mancha y, presuntamente, la conductora perdió el control al realizar el giro a la izquierda para tomar la calle Conde Soto Ameno y el turismo se empotró contra el escaparate, lo que ha causado cuantiosos daños materiales en la panadería.

La fallecida y su hija son de Alicante, así como otro de los ocupantes mientras que el varón que viajaba en el asiento del copiloto es vecino de Almería.