Las Provincias

Dos accidentes y una avería de un camión colapsan otra vez el 'by-pass'

Retenciones kilométricas, ayer al mediodía, en la autovía de circunvalación a su paso por el término municipal de  Paterna. :: jesús signes
Retenciones kilométricas, ayer al mediodía, en la autovía de circunvalación a su paso por el término municipal de Paterna. :: jesús signes
  • Dos hombres de 49 y 45 años resultaron heridos en uno de los siniestros ocurrido en Moncada que causó 15 kilómetros de retención

Dos accidentes de circulación y la avería de un camión colapsaron ayer el 'by-pass' en sentido hacia Barcelona y dejaron atrapados a miles de conductores en retenciones que se prolongaron hasta las seis de la tarde.

Según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia, el primer incidente en la circulación de la A-7 se produjo sobre las 8.40 horas de la mañana en el punto kilométrico 325, a su paso por el término municipal de Paterna, como consecuencia de la avería de un camión. La cola de vehículos alcanzó unos tres kilómetros hasta las diez y cuarto de la mañana, cuando fue retirado el vehículo pesado, según señalaron las mismas fuentes.

Pero un accidente ocurrido minutos después de las diez de la mañana empeoró el tráfico en la avenida circunvalación. El siniestro se produjo en el kilómetro 319, concretamente en el término de Bétera, y causó otros cuatro kilómetros de retenciones intermitentes en la A-7 en sentido hacia Barcelona.

Una vez que se retiraron los vehículos implicados en este accidente, la circulación se normalizó y no volvieron a producirse colas de automóviles en el 'by-pass' hasta las 13.20 horas, según informaron las mismas fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia, como consecuencia de otro accidente de tráfico.

Dos hombres, de 49 y 45 años de edad, resultado heridos en este siniestro al colisionar dos camiones en la A-7, a la altura del municipio valenciano de Moncada. El choque causó retenciones durante cinco horas entre los kilómetros 316 y 331, en sentido hacia Barcelona.

Varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y dos ambulancias se movilizaron con urgencia para regular el tráfico y asistir a los heridos, respectivamente. El accidente se produjo al cuando dos camiones chocaron por alcance. Una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) trasladó a uno de los heridos, un hombre de 49 años, hasta al Hospital Intermutual de Levante debido a un esguince cervical, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) en un comunicado. Asimismo, un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) atendió al segundo herido, de 45 años, al que trasladaron al Hospital La Fe con una contusión torácica y conmoción.

Un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Valencia se hizo cargo de las investigaciones para determinar las causas del accidente. Los agentes inspeccionaron de forma minuciosa los dos camiones antes que fueran retirados de la calzada.

Ciclista atropellado

La Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castellón ha pedido la colaboración ciudadana para identificar al conductor que colisionó contra un ciclista y se dio a la fuga sin atender al herido, que quedó inconsciente en la cuneta.

La Policía Local está investigando las causas del siniestro que se produjo el pasado viernes, a las 12.20 horas, en un camino rural que discurre paralelo al Río Seco en Castellón. Un vehículo, aún sin identificar, alcanzó a un ciclista por detrás golpeando violentamente a la bicicleta y al ciclista, que cayó a la calzada y quedó inconsciente.

Como consecuencia del atropello, el ciclista, E. B. F. de 66 años de edad y de nacionalidad española quedó conmocionado y el conductor del vehículo causante del atropello, en lugar de parar y auxiliar a la persona herida, inició de nuevo la marcha y huyó. La persona herida fue auxiliada minutos después por el conductor del otro turismo.