Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
La Ciudad de la Justicia de Málaga.
Un año y siete meses de cárcel para un falso cirujano plástico en Málaga

Un año y siete meses de cárcel para un falso cirujano plástico en Málaga

También dicta una indemnización de 36.200 euros para una paciente que sufrió "importantes deformidades" tras una operación de reducción de pecho

efe

Lunes, 17 de octubre 2016, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado la condena de un año y siete meses de cárcel a un cirujano plástico que operaba con títulos falsos por intrusismo y lesiones, aunque lo absuelve del delito de falsedad documental.

El acusado fue condenado por el Juzgado del Penal número 9 de Málaga y ahora la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado la sentencia y ha desestimado el recurso presentado por al cirujano, según la resolución a la que ha tenido acceso Efe.

El encausado actuaba como cirujano plástico en la clínica ubicada en Marbella con los títulos de médico y de especialista falsificados, delito ya prescrito.

Ha sido condenado a un año y tres meses de prisión por intrusismo y a cuatro meses y quince días por lesiones imprudentes, con el atenuante de dilaciones indebidas, ya que el proceso se inició en el año 2006.

Indemnización

También dicta una indemnización de 36.200 euros para una paciente que sufrió "importantes deformidades" tras una operación de reducción de pecho en la que, sin consentimiento alguno, también se le practicó una liposucción lateral en el tórax.

El procesado no terminó sus estudios de medicina en Francia, pero presentó un título falso de la Universidad de París VI ante el Ministerio de Educación, que lo homologó en 1997.

Luego, cursó un doctorado en la Universidad de Salamanca -que completó con la máxima puntuación, cum laude- se dio de alta en el Colegio Médico de Málaga y empezó a ejercer la cirugía plástica, reconstructiva y estética en Marbella desde el 2002.

En el 2006, el falso doctor operó a la denunciante, de 46 años entonces, para reducirle el pecho, con el resultado de "cicatrices y asimetría mamaria", lo que comportó 78 días de baja (30 totalmente impedida) y secuelas físicas y psicológicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios