Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
El Samur atiende al atropellado
Muere arrollado por un coche policial en su despedida de soltero

Muere arrollado por un coche policial en su despedida de soltero

El fallecido es Hilario Simón, de 38 años y vecino de Jumilla (Murcia), que se tropezó y cayó sobre la calzada justo cuando pasaba un vehículo de la Policía Nacional que no pudo esquivarlo

gustavo lópez

Lunes, 17 de octubre 2016, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jumilla amaneció consternada el domingo tras conocerse la noticia del fallecimiento en Madrid de un vecino, Hilario Simón Fernández (38 años), mientras celebraba su despedida de soltero junto a un grupo de amigos. La víctima caminaba por la conocida Puerta del Sol cuando tropezó, perdió el equilibrio y cayó a la calzada. En ese momento circulaba un coche patrulla de la Policía Nacional que no pudo esquivarlo y acabó arrollándolo.

El accidente se produjo en torno a las 3.35 horas de la madrugada del domingo, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. El atropello por parte del vehículo policial le produjo heridas muy graves, que le hicieron entrar en parada cardiorrespiratoria. Un equipo del Samur, desplazado hasta el lugar de los hechos, intentó reanimarlo sin éxito durante más de media hora.

Fuentes del Samur indicaron que una psicóloga tuvo que atender a un amigo de la víctima, muy afectado por lo ocurrido. Los restos mortales de Hilario llegarán este lunes a Jumilla procedentes del Instituto Anatómico Forense de Madrid. Será velado por amigos y familiares en la Funeraria El Santo Ángel. El entierro tendrá lugar mañana, a las 16.30 horas, en la parroquia de San Juan Bautista.

Hilario Simón era muy conocido en el municipio por su gran implicación cultural y social. Era miembro del Grupo de Coros y Danzas, así como componente activo de una de las peñas de la Fiesta de la Vendimia, lo que le ha llevado a colaborar en la organización de diferentes actos de este colectivo.

Muy aficionado a los monólogos, era asiduo del concurso que se celebra cada año, así como a las galas que se organizan en la localidad dentro de las diferentes programaciones. También presentó numerosos eventos y colaboró con todo aquel que se lo pedía. Trabajaba y vivía desde hacía varios años en Madrid, pero su contacto con Jumilla ha seguido siendo continuo. Precisamente, preparaba su enlace matrimonial para diciembre con su novia desde hace años, también jumillana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios