Las Provincias

Una joven fallece al salirse su coche de la autovía A-31 en Sax

valencia. Una joven de 29 años perdió ayer la vida en un accidente de circulación ocurrido en la localidad alicantina de Sax, según confirmaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia. Su muerte eleva a 97 el número de personas fallecidas este año en carreteras de la Comunitat, una cifra que ya roza la de todo 2015.

El siniestro se produjo sobre las 5.30 horas, por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico de Alicante. La víctima perdió el control del turismo que conducía y acabó saliéndose de la carretera por el margen derecho a la altura del kilómetro 196 de la autovía A-31. El impacto fue fatal y los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La joven conducía sin acompañantes y, según las investigaciones no hubo más vehículos implicados.

El fallecimiento eleva a 23 el número de personas que han fallecido este año en autopistas y autovías de la Comunitat Valenciana, según el recuento de Más Que Conducir. Son casi el doble que el año pasado en este tipo de conexiones viales, teóricamente más seguras al estar desdobladas. No obstante, el mayor número de fallecidos, aproximadamente dos de cada tres, sigue concentrándose en carreteras secundarias o convencionales de la región.