Las Provincias

Detenido un violador que trasladó a su víctima de Valencia a Turís a punta de navaja

El presunto violador, conducido por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil.
El presunto violador, conducido por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil. / LP
  • La agresión sexual se perpetró en 2013 y la Guardia Civil ha confirmado que el ADN coincide con otro delito cometido en Zaragoza en 2008

Agentes de la Guardia Civil han esclarecido una agresión sexual cometida en 2013 en la localidad valenciana de Turís, con la detención de un hombre de 29 años de nacionalidad española como presunto autor de los hechos, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La detención, tras un análisis de muestras de ADN que resultaron coincidentes con otro hecho delictivo cometido en 2008 en Zaragoza, se ha llevado a cabo en la operación 'Furgón', desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Riba-roja. El detenido supuestamente trasladó desde Valencia hasta Turís a su víctima tras amenazarla con un arma blanca. Los hechos sucedieron en abril de 2013.

En una investigación que ha durado tres años, los agentes del Equipo de Policía Judicial de Riba-roja realizaron diversas gestiones para averiguar los hechos, entre ellas, una inspección técnico ocular, en la que se recogieron varias muestras de ADN del supuesto autor de los hechos.

Estas muestras fueron remitidas al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil y se comprobó que coincidían con el ADN de una apropiación indebida de un vehículo a motor, ocurrido en Zaragoza en el año 2008.

El detenido presuntamente recogió a la víctima en la avenida del Oeste de Valencia, lugar donde le solicitó que subiera con él en su vehículo y, tras ser amenazada con un arma blanca, fue trasladada hasta la localidad de Turís, donde fue agredida sexualmente.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Requena. El arrestado ha ingresado en prisión por orden judicial.