Borrar

Detenido por robar de noche en 13 pisos del Marítimo

El murciglero entraba a las viviendas por el balcón o las ventanas en los meses de verano

EUROPA PRESS

Lunes, 17 de octubre 2016, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 32 años como presunto responsable de hasta 13 robos con fuerza en domicilios del distrito del Marítimo realizados durante todo el pasado verano. El sospechoso accedía de noche a las viviendas y se introducía en ellas por el balcón o las ventanas, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Todos los robos fueron cometidos en los meses estivales y siempre mientras los propietarios dormían. La detención del autor se ha producido en otro intento de hurto durante la semana pasada, también en el mismo distrito y en horario nocturno.

Tras ser alertados, los policías se dirigieron a la zona y averiguaron que momentos antes el propietario había observado a un hombre huir a través del balcón con una mochila negra y con un casco de bicicleta. En este trayecto el sospechoso abandonó una caja de cartón con diversos efectos de bisutería y relojes también robados.

Seguidamente los agentes realizaron una batida por la zona y localizaron a un hombre que coincidía con la descripción y portaba tanto la mochila como los efectos sustraídos del domicilio, por lo que fue arrestado.

Gracias a la inspección de la vivienda afectada los policías comprobaron que el autor había accedido por una ventana del balcón y que, tras su paso, una de las habitaciones estaba revuelta y los dueños echaban en falta diversos objetos.

Como consecuencia de las investigaciones, la Policía Nacional considera a este hombre el presunto autor de otros 12 robos con fuerza mediante escalo cometidos en la misma zona de Valencia y desde inicios del verano, siempre de noche mientras sus moradores se encontraban durmiendo.

Vendía lo robado

Los policías también han comprobado que el arrestado vendía inmediatamente todos los objetos robados en los hurtos. En uno de ellos, el propietario persiguió al sospechoso y logró darle alcance al agarrar su mochila, aunque éste se deshizo de ella y logró huir.

El detenido, de origen español y con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios