Las Provincias

Un anciano pasa la noche a la intemperie tras sufrir un accidente en Alfarp

Dos guardias civiles ayudan al anciano a caminar tras localizarlo junto al río Magro. :: guardia civil
Dos guardias civiles ayudan al anciano a caminar tras localizarlo junto al río Magro. :: guardia civil
  • La víctima cayó con su vehículo a una acequia y llamó con su teléfono móvil a su hija pero no pudo explicarle dónde se encontraba

valencia. La Guardia Civil localizó ayer a un anciano de 88 años que pasó la noche a la intemperie tras sufrir un accidente con el coche que conducía en una carretera de Alfarp. Los hechos se iniciaron sobre las 20 horas del miércoles. El vehículo se salió de un camino cuando circulaba a una velocidad reducida y cayó a una acequia.

El hombre, que salió indemne, llamó con su móvil a su hija pero estaba desorientado y no pudo explicarle dónde se encontraba. Tras tener conocimiento de esta petición de auxilio, la Guardia Civil montó un operativo de búsqueda en el que participaron varias patrullas de los cuarteles de Carlet, Llombai y Almussafes. También colaboró un voluntario de Protección Civil de Llombai. Unas 12 horas después del accidente, la Guardia Civil localizó a la persona desaparecida junto al río Magro a su paso por el término de Alfarp. Eran las ocho de la mañana del jueves.

El anciano estaba desorientado y aturdido en un paraje situado a unos dos kilómetros de distancia del lugar donde sufrió el accidente. Su teléfono móvil estaba mojado. Tras salirse de la carretera el vehículo que conducía, el hombre empezó a caminar para pedir auxilio. El coche fue hallado dentro de una acequia. Los guardias civiles trasladaron a la víctima al centro de salud de Alfarp y avisaron a su hija, que también estuvo buscando a su padre durante la noche. La mujer agradeció a la Guardia Civil su auxilio.