Las Provincias

Quejas vecinales por la parada de los autobuses turísticos

Las comunidades de vecinos de la calle Pintor López, así como la Escuela Profesional Xavier y la asociación plaza el Salvador, han dirigido un escrito al Ayuntamiento para reclamar el traslado de las paradas del autobús turístico y los destinados al transporte de cruceristas, que ahora estacionan en la marginal derecha del cauce.

En opinión de los residentes, esta parada «contamina el aire de la zona por donde transitan y habitan personas, niños y enfermos que no pueden respirar al pasar, airear sus viviendas o ventilar sus locales, por la emisión de los gases».

De momento se han producido reuniones con el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, y con responsables de la delegación de Turismo. Uno de los representantes vecinales señaló a modo de conclusión que se «pasan la pelota unos a otros sin dar una solución».

En la segunda entrevista, desde Turismo les informaron que habían hecho llegar una propuesta a Movilidad y que seguían a la espera. «Contaminan la zona, dificultan el tránsito y principalmente la habitabilidad de las viviendas, locales y empresas cercanas», señalaron sobre la concentración de autobuses. «El ruido se escucha desde la séptima planta», aseguraron.

Los vecinos denuncian que esta parada «impide el acceso y la salida de los alumnos de la Escuela Profesional Xavier en el horario lectivo, teniendo que buscar en su plan de evacuación un sistema alternativo, que reduce las posibilidades de fluidez y desalojo». Por último señalaron que se impide el «acceso de ambulancias para recoger y dejar enfermos, así como el transporte en silla de ruedas de las personas dependientes».