Las Provincias

Detenido por intentar robar la caja registradora de dos tiendas de ropa

  • El arrestado lanzó el género al suelo «con malos modos» en los dos establecimientos y agredió a dependientes, según la Policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 34 años que entró en dos tiendas de moda del centro de la ciudad, tiró la ropa al suelo "con malos modos" y trató de apoderarse de las cajas registradoras, hechos por los que está acusado de los delitos de robo con violencia y uno leve de amenazas, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos ocurrieron la mañana del martes cuando los agentes que realizaban funciones de prevención fueron alertados por la sala 091 para que se dirigieran a una tienda del centro de Valencia donde al parecer un hombre, de origen polaco, habría intentado agredir a la dueña.

Los efectivos se dirigieron al lugar y, tras localizar a la dueña de la tienda y confirmar que se encontraba bien, averiguaron que el sospechoso había accedido a su tienda y "sin mediar palabra y de malos modos" comenzó a tirar la ropa de las estanterías, para a continuación dirigirse al mostrador, a la zona de la caja registradora, a lo que se opusieron las empleadas.

Cuando el sospechoso salió de la tienda le lanzó un puñetazo a la dueña, que había salido al exterior a llamar a la policía, pero la responsable del comercio logró esquivarlo.

Los policías difundieron las características físicas y la vestimenta del sospechoso al resto de patrullas para su localización y averiguaron que instantes después, el detenido había entrado en otra tienda y, tras amenazar a las dependientas, tiró de nuevo ropa de las estanterías al suelo e intentó acceder a la zona de la caja registradora. Las empleadas de esta tienda también se lo impidieron, por lo que el sospechoso comenzó a dar patadas y puñetazos y golpeó a una de las trabajadoras.

Los agentes localizaron en las inmediaciones al sospechoso y tras realizar las averiguaciones pertinentes fue detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia y delito leve de amenazas. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.