Las Provincias

Detenido en Castellón con una plantación de 73 kilos de marihuana

  • La Policía necesitó medios aéreos para detectarlo y los agentes se incautaron de veinte plantas de gran envergadura, que sobrepasaban los 2,5 metros de altura

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 35 años tras localizar en una finca de su propiedad una plantación de marihuana con veinte plantas de gran envergadura y un peso total de 73 kilos de sustancia estupefaciente, además de más de un kilo de cogollos listo para su venta.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado, al hombre se le acusa de un delito contra la salud pública y la actuación ha tenido lugar dentro de un plan diseñado para detectar y erradicar los cultivos de marihuana.

Los agentes detectaron una plantación en un domicilio de la Marjalería de Castellón con el apoyo de los medios aéreos de la policía.

En el interior de la vivienda, los agentes se incautaron de veinte plantas de gran envergadura, que sobrepasaban los 2,5 metros de altura, "muy cogolladas".

El peso total de la marihuana aprovechable, tras serles retirados los troncos y tallos, alcanzó los 73 kilos de peso.

Asimismo, se incautaron de una caja con cogollos de marihuana ya secos, preparados para su venta, con un peso de 1.265 gramos, así como una báscula de precisión.

El valor de la sustancia intervenida rondaría los 100.000 euros para su venta en kilos, según la Policía.