Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

El juez envía a prisión a un policía nacional por abusar de seis menores

El arresto, practicado a finales de la semana pasada, se gestó tras días de una laboriosa investigación llevada a cabo por la misma Policía Nacional

LUIS CANDELA

Martes, 11 de octubre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

alicante. El juzgado de guardia de Alicante ordenó ayer el ingreso en prisión de un policía nacional acusado de delitos de abuso y agresión sexual a menores, según confirmaron fuentes cercanas al caso.

El arresto, practicado a finales de la semana pasada, se gestó tras días de una laboriosa investigación llevada a cabo por la misma Policía Nacional. El agente, de 32 años de edad, pasó a disposición de la autoridad judicial para explicar el porqué de las imágenes que se encuentran en sus dispositivos móviles en los que aparecen menores de edad. Por el momento, se le relaciona con hasta media docena de chicos adolescentes de alrededor de 16 años, aunque se investiga si pudiera haber más víctimas implicadas y si pudo haberse prevalido de su posición para cometer los supuestos abusos.

Los responsables del caso guardaban ayer absoluto hermetismo en torno al mismo, ya que se decretó bajo secreto de sumario. Sin embargo, fuentes consultadas por este diario detallaron que el hombre negó ante el titular de Instrucción 1 de la capital, que se encontraba de guardia, haber mantenido relaciones sexuales con los jóvenes. En cualquier caso, indicaron las mismas fuentes, los encuentros se habrían producido a través de una página web de contactos para mayores de edad sin que se consumaran.

El juzgado en funciones de guardia ordenó el encarcelamiento del agente, tras su declaración y la solicitud del Ministerio Público, aunque será otro órgano judicial el que se encargue de la instrucción de la causa, como apuntaron las fuentes judiciales consultadas. Mientras tanto, las pesquisas siguen su marcha después de practicar la detención y el registro domiciliario del sospechoso. En la vivienda fue donde la Policía descubrió el material con imágenes de contenido sexual que obran en el sumario de la causa.Hace menos de un año, el Cuerpo Nacional de Policía ya apresó a un inspector destinado en Alicante acusado de guardar un elevado número de vídeos con contenido pedófilo, muchos de los cuales habría preparado él mismo, según se desprende de lo investigado hasta el momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios