Las Provincias

Intervenidos más de 6.100 kilos de quisquilla en Vinaròs

  • El cargamento, que estaba siendo descargado de un camión, no había sido declarado

La Guardia Civil ha intervenido más 6.100 kilogramos de quisquilla (Crangon crangon) en Vinaròs (Castellón) que no habían sido declarados, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició en el marco de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos en puertos y lonjas de la provincia, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en la lonja del Puerto de Vinaròs un camión había cargado gran cantidad de cajas de quisquilla de manera apresurada y sin declarar la mercancía.

Por dicho motivo, agentes del Seprona de la Guardia Civil de Vinaròs procedieron a interceptar el citado vehículo y comprobaron que se trataba de un vehículo frigorífico que transportaba 6.130 kilogramos de quisquilla congelada.

Los agentes solicitaron al transportista la documentación obligatoria de su paso por la lonja, sin poder éste presentar la misma, ya que la pesca no había sido declarada.

Por todo ello, los guardias civiles procedieron a inmovilizar y precintar el cargamento, así como a extender la correspondiente denuncia al titular de la carga ante la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.