Las Provincias

Un conductor resulta herido al chocar su coche contra un jabalí en Altura

valencia. La irrupción de un jabalí en pleno término municipal de Altura provocó en la madrugada de ayer que un hombre resultara herido tras provocarse un accidente de coche cuando el animal apareció en plena carretera A-23. Así lo confirmó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), que señaló que el suceso tuvo lugar en el kilómetro 34 alrededor de las seis de la madrugada, momento en el que recibieron un aviso que informaba de que un hombre había sufrido un siniestro.

Al lugar de los hechos se movilizó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu), que asistió al conductor del vehículo. El hombre, de 44 años, sufrió una crisis hipertensiva tras el accidente y fue trasladado en una unidad de soporte vital básico (SVB) al centro sanitario integral de Segorbe.

No es la primera vez que un jabalí desata el caos o provoca un accidente en la Comunitat. Hace cinco años un jabalí ocasionó un accidente mortal en el kilómetro 163 de la carretera N-330 a la altura de la localidad de Requena en el que fallecieron dos personas y otras tres resultaron heridas. El fatal desenlace ocurrió después de que dos vehículos chocaran frontalmente cuando trataban de esquivar al animal, que había invadido la calzada.

El mismo año otro jabalí volvió a cobrarse otra víctima mortal, en este caso un hombre de 60 años, vecino de la localidad valenciana de Tous. La víctima sufrió el ataque de este animal mientras se encontraba en la finca de su propiedad, 'La Garrofera', en el término municipal de Guadassuar. A finales del año 2011, en un solo fin de semana cerdos salvajes causaron también dos siniestros en carreteras de Cortes de Pallás y Benavites. En ninguno de los dos casos hubo que lamentar víctimas mortales afortunadamente, pero sí importantes daños materiales en los vehículos afectados.