Las Provincias

El policía agredido. :: lp
El policía agredido. :: lp

Agrede con una cadena a un policía local porque le dijo que no podía llevar su pitbull suelto

Un joven de 30 años agredió con una cadena a un policía local porque le dijo que no podía dejar suelto a su pitbull en un parque de Valencia. Los violentos hechos ocurrieron sobre las diez y media de la mañana del sábado en las inmediaciones de la calle José María Bayarri, donde se iba a celebrar una carrera infantil organizada por una falla. Poco antes de que comenzara la actividad, David M. se acercó con su perro y lo dejó suelto tras quitarle la cadena y el bozal a escasos metros de los menores.

Los vecinos y amigos del policía local le pidieron que interviniera, ya que conocían su condición de agente de la autoridad, con el fin de evitar que el animal pudiera morder a los niños. El policía se encontraba fuera de servicio pero no dudó en pedir al joven que controlara mejor a su pitbull. David M. reaccionó de forma muy violenta y empezó a insultar y zarandear al agente, que se identificó como policía y le dijo que iba a llamar al 092. Luego le propinó varios cadenazos en la cabeza, mientras otro joven, un amigo del propietario del pitbull, sujetaba por la espalda a la víctima, que sufrió lesiones en la cara.

Los agresores huyeron y el agente persiguió al individuo que le había golpeado con la cadena. Este joven, que tiene antecedentes penales, se marchó corriendo a su casa pero fue detenido después por la Policía Nacional. El otro individuo escapó. El agente precisó de varios puntos de sutura de la cabeza. Las hijas menores del policía presenciaron con gran horror los hechos. El detenido no tiene licencia para la tenencia de un perro de raza peligrosa ni el seguro correspondiente.