Las Provincias

Abren una investigación por si hubiera «delito de odio» contra el niño Adrián

Adrián sale a hombros de la Plaza de Toros de Valencia. :: rullot
Adrián sale a hombros de la Plaza de Toros de Valencia. :: rullot
  • Así lo ha confirmado el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha dicho hoy que se ha abierto una investigación por si hubiera delito "de odio" ante los comentarios deseando la muerte a Adrián, el niño enfermo de cáncer, al que se le organizó un festival taurino benéfico.

Durante su visita a Los Barrios (Cádiz) para comprobar la obra de la barrera contra el narcotráfico instalada en el río Guadarranque, Martínez ha mostrado su "rechazo absoluto" a los comentarios vertidos por antitaurinos en las redes sociales.

Según ha explicado, "serán los jueces quienes decidan si los comentarios son constitutivos de delito" y que "los medios policiales están para denunciar este tipo de situaciones de odio e intolerancia".

Martínez ha recordado que "si hay en algo en lo que se ha reforzado el Código Penal" en los últimos tiempos "es en lo que llamamos delitos de odio, ya sean por racismo o cualquier tipo de intolerancia".

Ha indicado que este tipo de "expresiones de odio ya están recogidas en nuestro ordenamiento jurídico, que las sanciona" y que "podrían llegar a ser delictivas".

Varias personas desearon, en comentarios en redes sociales, la muerte a Adrián, un niño de ocho años enfermo de cáncer que aspira a convertirse en matador de toros.

Varias figuras del toreo organizaron en Valencia un festival taurino benéfico para recaudar fondos para su tratamiento.