Las Provincias

La Policía Nacional salva la vida en Benidorm a una anciana inmóvil en el suelo tres días

  • La mujer, de 76 años, se había golpeado en su domicilio tras una caída

Agentes de la Policía Nacional de Benidorm han salvado la vida 'in extremis' a una mujer de 76 años que se había golpeado en su domicilio tras una caída y llevaba inmóvil en el suelo tres días, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

Una llamada telefónica alertó a los agentes de que en una vivienda podría encontrarse "una mujer de avanzada edad en estado cadáver, ya que llevaba días sin ser vista y del interior se desprendía un fuerte olor", señala la nota de prensa.

Tras las primeras comprobaciones, los policías constataron "la existencia de un riesgo para la vida de la mujer, así como la posibilidad de que se encontrara ya en 'éxitus', motivo por el que se solicitó la presencia de bomberos para la apertura de la puerta".

Una vez que entraron en el domicilio, los agentes observaron el cuerpo de la anciana tendido inmóvil en el suelo, con lividez, heridas sangrantes y que no respondía a estímulos, por lo que, "aparentemente, todo hacía indicar que no se hallaba con vida", según las mismas fuentes.

A pesar de los indicios, los funcionarios detectaron que la mujer presentaba un pulso muy débil y lento, por lo que solicitaron la presencia de los servicios médicos con carácter urgente.

"Tras el descarte de objetos que pudieran obstruir las vías respiratorias y la aplicación de los primeros auxilios, los agentes consiguieron que la anciana recobrara los signos vitales, así como el habla y reaccionara ante la presencia policial", relata el comunicado.

Los servicios médicos se personaron en la vivienda y, según la la Policía Nacional, determinaron que la mujer "podría haber sufrido una caída" hacía "tres días, fruto de la cual no pudo recobrarse para pedir ayuda".

Esa circunstancia propició la lividez en sus miembros y la deshidratación, por lo que corría peligro su vida de continuar en el mismo estado.

La mujer fue trasladada al Hospital de la Marina Baixa para evaluar el alcance de las lesiones y, según fuentes policiales, "se encuentra con vida".

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Benidorm.