Las Provincias

Detenido 'in fraganti' cuando robaba una farmacia de madrugada en Valencia

  • Los agentes le intervinieron un destornillador, un hierro en forma de ganzúa, un par de guantes y 275 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una farmacia del distrito de Trànsits de Valencia a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido cuando estaba robando en una farmacia. Los agentes le intervinieron un destornillador, un hierro en forma de ganzúa, un par de guantes y 275 euros.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado y también se considera a este hombre presunto responsable de otro robo con fuerza cometido el 2 de octubre en un establecimiento comercial de la ciudad del que sustrajeron 14 ordenadores portátiles y dos tablets tras acceder al interior forzando la persiana metálica, ha informado este cuerpo policial en un comunicado.

Tras recibir el aviso de que una persona estaba dentro de la farmacia, los policías se dirigieron al lugar y vieron que la puerta estaba semiabierta y a una persona con intención de salir que al percatarse de su presencia volvió a meterse dentro. Los agentes se identificaron como policías y el sospechoso salió con unos guantes puestos.

Le realizaron un cacheo superficial en el que le localizaron repartidos en los bolsillos de los pantalones 275 euros y una ganzúa. Además, había un destornillador en el suelo al lado de la puerta de entrada del local, que el sospechoso había utilizado para hacer palanca en la persiana y acceder al interior.

Finalmente, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.