Las Provincias

La Guardia Civil auxilia a un joven y luego lo detiene

cullera. La Guardia Civil de Cullera rescató a un joven de 27 años que estaba atrapado en el incendio de su vivienda, donde además contaba con una plantación de marihuana, motivo por el que posteriormente fue detenido por un delito contra la salud pública.

Los hechos se produjeron el pasado 28 de septiembre, cuando los guardias civiles fueron avisados de un incendio en una vivienda de Cullera. Salía gran cantidad de humo y los agentes escucharon golpes y gritos de un hombre que pedía socorro. Los agentes intentaron abrir la puerta para auxiliar a esta persona, pero estaba bloqueada.

Tras forzarla, los guardias civiles lograron desencajar la puerta de su marco y entraron en la casa, que se encontraba en llamas, antes de que llegaran los bomberos. Los agentes localizaron al joven en medio de la humareda, por lo que auxiliaron y sacaron a la víctima de la vivienda para evitar que se intoxicara con el humo.

Luego accedieron de nuevo a la casa para comprobar que no había ninguna persona más en el interior, y en la segunda planta vieron que una de las habitaciones estaba destinada al cultivo y elaboración de marihuana. Tras la extinción del incendio, los agentes arrestaron al joven y a su pareja y les confiscaron 76 plantas de marihuana.