Las Provincias

Detenido un hombre de 70 años por golpear y amenazar a su cuidadora

  • El arrestado tiró al suelo a la víctima, de 63 años, entre gritos de «te voy a matar» porque, supuestamente, le «decía mentiras»

Agentes de la Policía Nacional han detenido en su domicilio de Sagunto (Valencia) a un hombre de 70 años como presunto autor de los delitos de amenazas graves y lesiones, tras golpear supuestamente en reiteradas ocasiones a la mujer que le cuidaba mientras le amenazaba de muerte. La víctima, una mujer de 63 años, fue asistida en un hospital de las lesiones que presentaba.

Según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado, al ser alertados de lo ocurrido los policías se dirigieron al lugar y vieron a un hombre que decía "la que había liado" su padre y a una mujer tirada en la escalera con la cara amoratada y la boca ensangrentada.

Averiguaron que momentos antes la mujer había mantenido una discusión con el hombre al que cuidaba y éste, sin motivo aparente, había comenzado a golpearla para después tirarla al suelo, donde continuó con los golpes, al mismo tiempo que le decía que la iba a matar.

Durante la agresión la víctima consiguió zafarse y huir hasta las inmediaciones de la puerta de entrada del portal, desde donde pidió auxilio. Los agentes alertaron a los servicios sanitarios, que tras una primera valoración trasladaron a la víctima a un hospital de Sagunto.

Seguidamente, los policías subieron al domicilio del sospechoso, que les abrió la puerta y argumentó que, al parecer, continuamente le decía mentiras, motivo por el que fue detenido como presunto autor de los delitos de amenazas graves y lesiones.

En el interior del domicilio había abundantes mechones de pelos y salpicaduras de sangre en una de las esquinas del salón. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.