Las Provincias

Detenida por encerrar a sus padres en casa porque no le daban dinero

Una mujer de 31 años y vecina de Gandia encerró a sus padres en el domicilio familiar y los amenazó de muerte si no le daban una cantidad de dinero que les había exigido. Ante la negativa de éstos a darle el efectivo, la mujer decidió retenerlos para poder presionarlos aún más.

Pero una necesidad básica como la de tener que ir al cuarto de baño dio al traste con su plan. Mientras la hija se encontraba en el cuarto de baño, el cabeza de familia consiguió escapar y salió del hogar donde se encontraba retenido junto a su esposa.

Una vez en la calle, el hombre pidió un teléfono móvil a los transeúntes, que se quedaron atónitos al escuchar el relato. La víctima se puso en contacto con la Policía Nacional y les contó a toda prisa lo que le había sucedido.

Tenía que ser rápido porque su propia hija podría notaría su ausencia. Cuando llegó la policía confirmó que la versión que había relatado el retenido era cierta, y además, comprobaron que la hija aún continuaba en el aseo, por lo que la detuvieron.