Las Provincias

Una avioneta con dos ocupantes realiza un aterrizaje de emergencia en Requena

Una avioneta con dos ocupantes realiza un aterrizaje de emergencia en Requena
  • El piloto logró tomar tierra en una explanada situada junto a la carretera N-322 en Los Isidros tras quedarse sin combustible

valencia. Una avioneta con dos ocupantes realizó un aterrizaje de emergencia ayer por la tarde en el término municipal de Requena tras quedarse sin combustible, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil. Una de las personas que viajaba en la pequeña aeronave sufrió lesiones leves, mientras que la otra salió incólume.

El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso de un accidente de avioneta poco minutos después de las cinco de la tarde. Al lugar de los hechos, concretamente un paraje de monte bajo en Los Isidros, acudieron con urgencia una brigada forestal, un equipo de bomberos del parque de Requena y patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local. También se movilizó una ambulancia del SAMU para asistir al herido leve.

Los dos ocupantes de la avioneta explicaron a la Guardia Civil que intentaron realizar el aterrizaje de emergencia en la carretera Nacional 322, pero al final optaron por tomar tierra en una explanada cercana. Unos bomberos forestales que se encontraban por la zona fueron las primeras personas que dieron la voz de alarma. Avisaron de inmediato al 112.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, los dos hombres ya estaban fuera de la avioneta. Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), uno de los ocupantes de la avioneta sufrió una herida en la cabeza. El hombre de 55 años fue trasladado en la ambulancia del SAMU al Hospital de Requena. La otra persona que viajaba en la aeronave no precisó asistencia médica. El tren de aterrizaje estaba destrozado y parte del ala también sufrió daños.

El Grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Requena se hizo cargo de las investigaciones para determinar las causas del accidente, aunque todo parece indicar que la avioneta se quedó sin combustible. Los dos hombres de nacionalidad alemana tenían previsto tomar tierra en el aeródromo de Requena-El Rebollar, donde les esperaban algunos familiares.

Tras ser avisados del grave incidente, estas personas se desplazaron con urgencia al lugar donde la aeronave había realizado el aterrizaje de emergencia, concretamente un terreno llano situado cerca del punto kilométrico 440 de la Nacional 322. Fueron momentos de gran tensión y nerviosismo hasta que comprobaron que los dos ocupantes de la avioneta estaban bien y no habían sufrido heridas graves.