Las Provincias

Seis detenidos por una estafa de 150.000 euros a una empresa

Un guardia civil investiga material de la empresa. :: guardia civil
Un guardia civil investiga material de la empresa. :: guardia civil
  • El gerente de una delegación de la firma de transportes abastecía a algunos trabajadores de mercancía que hacía pasar por defectuosa

valencia. La Guardia Civil ha destapado una trama de estafa liderada por el gerente de la delegación de una empresa de transportes de Castellón. Los agentes creen que desvió mercancía ilegalmente hasta causar pérdidas a la firma por valor de 150.000 euros.

La investigación arrancó en diciembre del año pasado, después de que la empresa denunciara el robo de paquetería con móviles de alta gama. Los teléfonos habían sido vendidos por un trabajador en páginas web de compraventa de segunda mano.

La explicación era que el citado gerente suministraba mercancía a algunos trabajadores compinchados a cambio de dinero o en pago por horas extras realizadas. Para evitar que la empresa lo descubriera declaraba los paquetes como dañados o extraviados. Pero en vez de destruirlos, como marca el protocolo, los vendía bajo mano a los empleados. Y éstos, a su vez, los colocaban en el mercado de productos usados. Según las investigaciones, así actuaba desde 2008. Los agentes han arrestado a seis miembros de la trama.