Borrar

Detenidos los padres del bebé muerto encontrado en un contenedor por un indigente

El neonato fallecido en el municipio alicantino de Pilar de la Horadada es un varón de tres kilos

EUROPA PRESS / EFE

Miércoles, 5 de octubre 2016, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil investiga la muerte de un recién nacido cuyo cuerpo fue encontrado sobre las 23.10 horas de la noche de este martes por un indigente que rebuscaba en un contenedor de la localidad alicantina de Pilar de la Horadada, según han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

El nenonato hallado muerto en el contenedor es un varón de tres kilos, según las mismas fuentes. El juzgado número tres de Orihuela ha abierto una causa para investigar la muerte del recién nacido, al que se le practica la autopsia en el Instituto de Medicina Legal.

La supuesta madre del bebé hallado ha sido detenida por la Guardia Civil. Fuentes de la investigación han informado a Efe que la presunta progenitora ha sido arrestada poco después de las 14 horas en el casco urbano de Pilar de la Horadada, aunque no han ofrecido más detalles porque un juez ha decretado el secreto de las actuaciones. Horas después, también ha sido detenido el que se cree que podría ser el padre de la criatura.

El bebé, un varón caucásico, pesaba unos 3 kilogramos y estaba liado dentro de una manta. Un sin techo lo halló cuando buscaba comida en el interior del contenedor y vio la manta, de la que tiró para ver qué había dentro.

Los indicios apuntan a que el bebé tenía pocas horas de vida, y el cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, en Alicante, para un examen forense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios