Las Provincias

Detenidos en Valencia por robar 37 paquetes de jamón ibérico y 12 cuñas de queso en dos supermercados

  • Los delincuentes, que hurtaron por valor de 275 euros, forcejearon con empleados al ser descubiertos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia, por apoderarse de cuñas de queso y paquetes de paleta y jamón ibérico valorados en 275 euros en dos supermercados y que forcejearon con empleados al ser descubiertos.

Según un comunicado policial, los detenidos son dos hombres de 55 años, de origen español, uno de los cuales trató de robar 12 cuñas de queso y 7 paquetes de jamón ibérico valoradas en 150 euros en un supermercado y el otro se apoderó de 20 paquetes de paleta ibérica, 5 de jamón ibérico y 4 latas de atún por 125 euros en otro local.

Uno de los robos se produjo a mediodía, cuando los agentes en labores de prevención acudieron a un supermercado de la capital donde tenían retenido a un hombre que, al parecer, acababa de apoderarse de varios productos.

El sospechoso había intentando huir del supermercado con los productos escondidos entre su roja pero fue interceptado por el vigilante de seguridad, con el que inició un forcejeo.

Los productos sustraídos eran veinte paquetes de paleta ibérica, cinco paquetes de jamón ibérico y cuatro latas de atún, valorados en unos 125 euros y tras las averiguaciones oportunas, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.

En el otro caso, los agentes averiguaron que a principios de septiembre un hombre había cometido un robo con violencia en un supermercado de Valencia, en el que se había apoderado de 12 cuñas de queso y 7 paquetes de jamón ibérico valorado en unos 150 euros y al ser interceptado, forcejeó con los empleados y en su huida perdió el DNI.

Los agentes lo localizaron paseando por la calle Botánico de Valencia y, tras realizar diversas comprobaciones, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Los detenidos, ambos con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.