Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Detenido con más de 5 kilos de marihuana cuando circulaba en un ciclomotor

El arrestado trató de evadirse de los agentes con su moto, cargado con dos mochilas llenas de cogollos

efe

Martes, 4 de octubre 2016, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 26 años y nacionalidad francesa ha sido detenido por la Guardia Civil de Villajoyosa (Alicante) cuando circulaba en su ciclomotor con dos mochilas que contenían más de cinco kilos de marihuana, cantidad que habría alcanzado un valor de unos 6.900 euros en el mercado ilegal.

Según un comunicado del instituto armado, la interceptación y arresto del sospechoso se produjo el pasado 29 de septiembre en la carretera CV-770, a la altura de la entrada a la población alicantina de Orxeta, por parte de agentes de la Guardia Civil que desempeñaban tareas de vigilancia de la seguridad ciudadana en la zona.

El conductor del ciclomotor, al ver a los agentes, comenzó a realizar maniobras sospechosas para evadirles.

Al darle el alto y pedirle que les mostrara el interior de las dos mochilas que portaba, los guardias civiles observaron que contenían bolsas de plástico repletas de marihuana (en su mayoría cogollos), dispuesta para su distribución al menudeo.

Al realizar el pesaje posterior de la droga, ésta dio un total bruto de 5,165 kilogramos. El conductor del ciclomotor, vecino de Orxeta, fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas y pasó a disposición judicial, tras lo cual quedó "en libertad con cargos", según la nota de prensa de la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios