Borrar
La madre de David Guerrero, la pasada semana en los juzgados tras plantear su petición
El juez da por fallecido al niño pintor tras 29 años desaparecido

El juez da por fallecido al niño pintor tras 29 años desaparecido

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Málaga recoge así la petición de la familia de David Guerrero

redacción

Lunes, 3 de octubre 2016, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Málaga ha concluído dar por fallecido a David Guerrero, conocido como 'el niño pintor', tras más de 29 años desaparecido. El magistrado recoge así la petición formulada por la familia, quien tuvo que dar este difícil y doloroso paso para desbloquear los bienes del marido difunto, ya que David sigue siendo a día de hoy uno de los herederos. «Por una miseria de dinero y la casa nos hemos tenido que meter en este jaleo. No queremos nada, pero la ley es la ley», precisó Antonia Guevara el pasado agosto en una entrevista.

Este proceso se inició hace unos meses, pero fue a principios de agosto -el día 4- cuando el juzgado de la capital hizo público este procedimiento a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), que es la única herramienta legal para dar por informados a aquellos interesados a los que no puede localizar. El pasado 28 de septiembre la madre de Guerrero compareció finalmente ante dicho Juzgado de Primera Instancia número 8 para avanzar en este trámite y presentar formalmente su solicitud de dar por fallecido a David atendiendo a lo recogido en el Código Civil, que contempla esa posibilidad una vez transcurridos diez años sin noticias del ausente para que sus familiares puedan disponer de sus bienes o acceder a prestaciones (viudedad, orfandad o indemnizaciones de seguros).

En la resolución dado a conocer este mediodía, el juzgado accede a la petición de la familia "al haber transcurrido el plazo legalmente establecido a tal finalidad" y establece como día del fallecimiento el 6 de abril de 1997. "No hay avances en la investigación ni existen nuevos indicios, sin perjuicio de seguir de alta en los archivos policiales de desaparecidos, no habiendo comparecido ninguna persona interesada que haya dado noticia del desaparecido o se haya opuesto a esta solicitud en virtud a los llamamientos realizados a tales efectos", recoge la sentencia.

Aunque se complete la declaración de fallecimiento, Antonia insistió la pasada semana en su comparecencia en que no pierde la esperanza de volver a ver a su hijo: «Hasta que no se demuestre otra cosa, esperamos que vuelva». Además, tanto la madre de David Guerrero como su abogado, han manifestado que la investigación policial para localizar a su hijo sigue abierta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios