Borrar
Control de la Policía Local. :: i. m.
Imputados dos conductores en Castellón por duplicar y triplicar la tasa de alcoholemia

Imputados dos conductores en Castellón por duplicar y triplicar la tasa de alcoholemia

En uno de los choques resultaron heridas dos mujeres, que sufrieron contusiones torácicas y fueron trasladadas al Hospital General

EP/EFE

Domingo, 2 de octubre 2016, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

castellón. La Policía Local de Castellón ha imputado a dos personas por delitos contra la Seguridad Vial al conducir bajo los efectos del alcohol y estar involucradas en sendos accidentes de tráfico. En el primer siniestro, ocurrido ayer a las 6.30 horas, un turismo se salió de la vía en la calle Parque del Oeste y colisionó violentamente contra tres vehículos estacionados antes de seguir avanzando.

Varios de los vecinos que llegaron a escuchar el fuerte golpe avisaron rápidamente a la sala municipal de Seguridad y Emergencias (092), que movilizó a una patrulla para localizar al causante. Se trataba de una conductora novel, de 20 años, que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Tras realizarle la pertinente prueba detectaron que triplicaba la tasa máxima permitida. Su vehículo quedó dañado en el bloque motor y en la parte frontal.

En cuanto a los coches estacionados, los agentes colocaron avisos para que los titulares se pudieran poner en contacto con la Unidad de Atestados con el fin de explicarles lo sucedido y conocer qué pasos deben seguir para reclamar por los desperfectos sufridos.

El segundo accidente se produjo pocos minutos después, también en la capital de La Plana, cuando dos turismos colisionaron frontalmente en la intersección de la avenida del Mar con la calle Lagasca.

Como consecuencia del impacto dos ocupantes de uno de los vehículos, mujeres de 55 y 79 años, resultaron heridas. Algunos de los testigos que en ese momento circulaban por la calle avisaron a la Policía Local, y hasta el lugar se desplazaron varias patrullas municipales y una ambulancia que se encargó de atender a las víctimas, que presentaban contusiones torácicas. Tras la asistencia de emergencia fueron trasladadas hasta el Hospital General, donde quedaron ingresadas con pronóstico reservado.

Los agentes pudieron comprobar que el conductor del otro vehículo, un hombre de 38 años, se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que le realizaron la prueba, que fue positiva. Duplicaba el máximo, por lo que se le imputó un delito contra la Seguridad Vial por conducir ebrio y estar implicado en un accidente de tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios