Borrar
Miguel Ángel Flores.
La Fiscalía pide el ingreso en prisión del organizador del 'Madrid Arena'

La Fiscalía pide el ingreso en prisión del organizador del 'Madrid Arena'

Alega que la condena a Miguel Ángel Flores modifica su libertad provisional y reclama una vistilla para ejecutar la sentencia sin esperar al Supremo

Mateo Balín

Viernes, 30 de septiembre 2016, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido el ingreso inmediato en prisión del promotor y principal condenado por la tragedia en la fiesta del pabellón 'Madrid Arena', Miguel Ángel Flores, tras ser castigado a cuatro años de prisión por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y 14 de lesiones graves, según señalaron fuentes fiscales.

El escrito llega tres días después de que la Audiencia de Madrid sentenciara los hechos en los que fallecieron cinco jóvenes durante la macrofiesta de Halloween en la madrugada del 1 de noviembre de 2012. De los 15 juzgados, cinco fueron condenados a penas de prisión que oscilan entre los cuatro años y dos años y otros dos a multas, mientras que ocho imputados resultaron absueltos.

En el caso únicamente de Miguel Ángel Flores, condenado también a una inhabilitación de cuatro años para la organización de eventos similares, la Fiscalía considera que debe ejecutarse ya la sentencia de prisión porque las circunstancias sobre su situación procesal, actualmente en libertad provisional con medidas cautelares, han variado al haber sido condenado a la pena máxima prevista por la ley para el delito de homicidio por imprudencia.

La Fiscalía no ha esperado así al recurso de casación que la defensa de Flores presentará ante el Tribunal Supremo, por lo que la sentencia no tiene firmeza. En cualquier caso, el Ministerio Público justifica que se dan las condiciones para que cumpla su pena mientras se tramita la apelación.

Ahora, el tribunal juzgador -la Sección Séptima de la Audiencia de Madrid- tiene que tramitar la petición del fiscal y celebrar una vistilla de prisión, en la que la Fiscalía deberá exponer los motivos por los cuales solicita esta medida procesal como también hará la defensa en su turno en contra. Las acusaciones particulares podrían sumarse a la petición del fiscal.

La defensa de Flores ha asegurado en declaraciones a Efe que no cree que la sala acceda a ello, puesto que el empresario de la noche tiene en vigor medidas cautelares y no existe riesgo de fuga. Además, defendió que esta facultad para pedir el ingreso en prisión suele ser excepcional y, normalmente, se aplica a penas largas por graves delitos y no a cortas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios