Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

La policía sorprende a un ladrón agarrado a una cornisa en Valencia

Agentes detuvieron a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de daños a varios vehículos en la calle San Jacinto Castañeda

EFE

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Abastos de Valencia a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza mediante escalo, tras sorprenderlo agarrado a la repisa de una ventana del primer piso de un edificio.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes, cuando los policías que patrullaban por el distrito de Abastos observaron a un joven agarrado a la repisa de la ventana de un primer piso.

Los agentes le dijeron que bajara y, cuando lo hizo, realizaron las averiguaciones pertinentes, tras las que el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza mediante escalo.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional detuvieron en la calle San Jacinto Castañeda de Valencia, a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de daños a varios vehículos de las inmediaciones.

Cuando los policías lo localizaron presentaba un corte profundo, por lo que requirieron asistencia sanitaria y, tras una primera valoración, lo trasladaron a un hospital de Valencia.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron requeridos por la Sala del 091, para dirigirse a la confluencia de las calles Finestrat y Pedro Aleixandre, donde al parecer una persona solicitaba presencia policial.

Una vez en el lugar, un grupo de personas les explicó que, momentos antes, un hombre había ocasionado daños en varios vehículos.

Los agentes pudieron observar en ese momento una moto que se encontraba en el suelo y que tenía el cajón desprendido.

Los agentes localizaron al sospechoso en las inmediaciones de la calle San Jacinto Castañeda, y observaron que presentaba un corte profundo, por lo que requirieron asistencia sanitaria.

Además, los policías averiguaron que, poco antes, el sospechoso había tenido una discusión con otros hombres, después de la cual la había "emprendido a golpes con el mobiliario y con los vehículos que se encontraban aparcados en la zona".

Los agentes comprobaron dos vehículos dañados, una moto que estaba en el suelo y con el cajón trasero portaequipaje fracturado y desprendido y la luna de un coche fracturada.

Finalmente, los policías realizaron diversas comprobaciones y lo detuvieron como presunto autor de un delito de daños, si bien, tras una primera valoración sanitaria, fue trasladado a un hospital de Valencia para ser atendido de la lesión que presentaba.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios