Las Provincias

Pillado conduciendo a 124 kilómetros en un tramo de 40 en Castellón

  • El radar estaba instalado en el Bulevar del Río Seco, donde se han producido varios accidentes de tráfico y un atropello grave

La Policía Local de Castellón ha denunciado a un hombre de 27 años de edad por un presunto delito contra la seguridad vial, ya que circulaba a 124 kilómetros por hora en una zona del casco urbano en la que la velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora.

Según han informado fuentes policiales, el hombre fue denunciado el pasado lunes, durante un control de velocidad con radar instalado en el Bulevar del Río Seco, donde se han producido varios accidentes de tráfico y un atropello grave.

El vehículo, un turismo marca Honda, fue captado por el radar mientras circulaba a 124 kilómetros por hora, cuando el límite de ese vial es de 40 kilómetros hora.

Por este motivo, los agentes le han imputado al conductor un presunto delito contra la seguridad vial reflejado en el artículo 379 del Código Penal.

Al margen de este atestado, durante el dispositivo policial se denunciaron once vehículos por superar la velocidad permitida en más de 30 kilómetros hora.

El Grupo Operativo de Tráfico de la Policía Local de Castellón está realizando esta semana una campaña de seguridad vial, con dispositivos de control de velocidad mediante radar, por las principales vías urbanas de la ciudad para prevenir el exceso de velocidad de los vehículos en el casco urbano.