Las Provincias

Tres encapuchados encañonan y golpean a dos hermanos para robar 30 plantas de marihuana

  • La Policía detiene a los agredidos, acusados de tráfico de drogas

Tres individuos encapuchados son buscados por la Policía Nacional tras, supuestamente, agredir a dos hermanos de Alicante para robarles cerca de una treintena de plantas de marihuana que las víctimas tenían ilegalmente en su domicilio.

Según la Policía, se recibió aviso de un supuesto robo en un domicilio del barrio de Villafranqueza y al llegar a la casa descubrieron que los dos hermanos, de 31 y 52 años, habían sido agredidos, uno de ellos incluso maniatado con bridas.

Las víctimas relataron a los agentes que tres encapuchados con armas de fuego habían entrado para sustraerles dinero aunque al inspeccionar la vivienda se halló una plantación de marihuana formada por 29 plantas de dos metros de alto, así como cerca de 5 kilogramos de cogollos de esta droga, una balanza de precisión, una pistola de balines y tres teléfonos móviles.

De esta manera, se concluyó que los asaltantes habían pretendido robar la droga y se detuvo a los dos hermanos por supuesto delito contra la salud pública.

La operación de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante sigue abierta porque se trata de identificar a los asaltantes para su detención.