Las Provincias

Un fallecido y 33 heridos en el choque entre un camión y un autobús en la AP-7 en Benicàssim

fotogalería

Momento en el que los heridos salen del autobús / Ricardo MS

  • La autopista fue cortada en sentido a Valencia tras el siniestro ocurrido a las 18.45 horas

Una persona ha fallecido y otras 33 han resultado heridas de diversa consideración a consecuencia de la colisión entre un camión y un autobús ocurrida esta tarde en la autopista AP-7, en el término de Benicàssim (Castellón).

Según han informado fuentes sanitarias, una persona que resultó herida crítica fue trasladada al Hospital General de Castellón, donde falleció pocas horas después. El segundo de los heridos graves, el conductor del autobús, que fue también trasladado al hospital General de Castellón, continúa grave pero evoluciona favorablemente, han indicado las mismas fuentes.

Un fallecido y 33 heridos en el choque entre un camión y un autobús en la AP-7 en Benicàssim

/ Ayuntamiento de Castellón

El accidente se produjo sobre las 18.45 horas en el kilómetro 418,500 por causas aún no precisadas entre un camión que transportaba cerveza y un autobús que realizaba la ruta regular Barcelona-Valencia con capacidad para 45 pasajeros, la mayoría chinos.

En el siniestro resultaron heridas doce personas, una de ellas muy grave, que fue trasladada en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital General de Castellón, otra grave, que fue llevada también a este centro hospitalario, y las diez restantes leves.

Según fuentes de Tráfico y del Consorcio provincial de Bomberos, tras el impacto el autobús cayó por un terraplén, aunque no llegó a volcar.

Las diez personas que sufrieron heridas leves fueron trasladadas a los hospitales General y al provincial de Castellón para recibir atención médica.

Dos de los heridos leves ingresados en el hospital General de Castellón se encuentran en observación y se espera que en las próximas horas reciban el alta, según fuentes de este centro hospitalario.

El accidente obligó a cortar al tráfico la AP-7 en sentido a Valencia, y uno de los carriles continuaba a primera hora de esta mañana cortado al tráfico ya que el autobús siniestrado todavía no había sido retirado, según han informado fuentes de Tráfico de la Guardia Civil.