Las Provincias

Detenido un hombre por conducir 30 kilómetros en sentido contrario por la A-7

  • La Guardia Civil interceptó por el término de l'Olleria a un conductor iraquí de 77 años cuyo hijo denunció su desaparición

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha detenido a una persona de 77 años por un delito contra la seguridad vial por conducir en sentido contrario a la altura del kilómetro 416 de la autovía A-7, en el término municipal de l'Olleria, en la comarca de la Vall d'Albaida.

Sobre las 06:20 horas del pasado sábado 17, los responsables de la Benemérita, tras recibir una comunicación del 112-CV, informaron a las patrullas del Destacamento de Xàtiva la circulación a la altura del kilómetro 416 de la autovía A-7, de un vehículo en sentido contrario al estipulado, al hacerlo en dirección a Valencia por la calzada sentido Alicante, explicaron en un comunicado remitido en la jornada de ayer.

Inmediatamente se desplazaron hasta la zona tres patrullas de la referida unidad, que localizaron el vehículo y lograron pararlo en el kilómetro 400 de la autovía A-7, tras detener previamente el tráfico de los vehículos que se cruzarían con aquel para evitar cualquier accidente.

El conductor y el vehículo fueron trasladados a un lugar próximo y seguro excluido de la circulación, donde procedieron a su identificación y registro, práctica de la prueba de alcoholemia, inspección ocular del vehículo, y a su detención por un supuesto Delito contra la Seguridad Vial.

Tras consultar con la base datos, el conductor, de 77 años de edad y nacionalidad iraquí, se encontraba desaparecido, según había denunciado su hijo.

Después de contactar con su hijo, éste les informó de que su padre estaba pasando unos días de vacaciones en el municipio malagueño de Benalmádena, que ese día por la tarde había salido para estacionar el vehículo en lugar adecuado, que al parecer se desorientó y como tiene fijada su residencia en San Vicente de Raspeig (Alicante), decidió dirigirse allí.

El vehículo recorrió por la autovía A-7 unos 30 kilómetros en sentido contrario, poniendo en serio peligro la vida y la integridad de los demás usuarios que circulaban por dicha vía, reconocieron desde la Guardia Civil. Afortunadamente no se ha tenido que lamentar ningún accidente de circulación gracias a la rápida y eficiente labor de la Guardia Civil.

Por estos hechos se instruyeron diligencias, entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Xàtiva, que será quien resolverá este hecho.

Fuentes de la Guardia Civil también explicaron que, aunque este tipo de sucesos no es muy habitual, pueden provocar graves consecuencias al tratarse de choques frontales y con vehículos que van a muy altas velocidades al tratarse de una autovía.

Accidente de Carlet

Este accidente del pasado sábado no tuvo consecuencias pese a que el hombre recorrió 30 kilómetros en sentido contrario. El que sí tuvo muy graves efectos fue un accidente similar ocurrido en julio del año 2013 en el término municipal de Carlet. Tres hombres, ocupantes de la residencia de mayores de la localidad, que ocupaban un vehículo, se confundieron y accedieron a la autovía en dirección contraria. Apenas recorrieron unos pocos metros cuando se produjo el choque les causó la muerte de manera casi instantánea. El ocupante del vehículo contra el que chocaron los tres ancianos resultó herido.