Borrar

Investigan al expresidente de una escuela coral valenciana por abusos a un menor

El juez ha dejado al presunto abusador en libertad provisional con una prohibición de acercarse a la víctima

efe

Viernes, 23 de septiembre 2016, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juez de Valencia ha abierto una causa por un posible delito de abusos sexuales tras la detención y posterior puesta en libertad provisional del expresidente de una escuela coral situada en un municipio valenciano de la comarca de l'Horta Sud que fue denunciado por abusos sexuales a un menor en un viaje a Austria. El Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia, en funciones de guardia, ha acordado también al responsable de este centro musical la prohibición de acercarse a la víctima.

Los hechos habrían ocurrido este verano, durante un viaje realizado por los alumnos de la escuela coral a Austria. La denuncia se interpuso en agosto en Valencia, a la vuelta del viaje, cuando el menor relató los tocamientos de los que había sido víctima.

Fuentes de la escuela coral han precisado que esta persona ya no forma parte actualmente de la entidad, ya que el pasado mes de agosto presentó su renuncia tanto a la presidencia como a ser miembro de la asociación, con el fin de poderse defender tras la denuncia interpuesta contra él.

El instructor se ha inhibido en favor de la Audiencia Nacional por ser el órgano judicial competente al tratarse de hechos supuestamente cometidos por un español en territorio extranjero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios