Las Provincias

Encierra a un hombre con una cadena en la puerta y prende fuego a la habitación

Dos policías nacionales con el detenido. :: dgp
Dos policías nacionales con el detenido. :: dgp
  • El agresor fue detenido por la Policía Nacional y ya había amenazado con quemar el edificio en Alicante con los vecinos dentro

Un individuo de 38 años de edad intentó matar a otro hombre en la ciudad de Alicante tras prender fuego a la habitación donde había encerrado a la víctima. La Policía Nacional detuvo el miércoles al agresor por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de incendio con riesgo para las personas, según informaron ayer fuentes policiales.

Los violentos hechos tuvieron lugar el pasado 15 de septiembre. El teléfono de emergencias 112 recibió un aviso de un incendio en los bajos de un edificio en la ciudad de Alicante. Varias patrullas policiales y un equipo de bomberos acudieron con urgencia al lugar para auxiliar a las posibles víctimas y sofocar el fuego. La rápida intervención de los servicios de emergencia evitó lo que podría haber sido un horrendo crimen, ya que los bomberos rescataron a un hombre que estaba encerrado en una de las habitaciones de la vivienda en llamas. La víctima no podía salir porque la puerta tenía una cadena, según informaron las mismas fuentes policiales, que había colocado el mismo individuo que prendió fuego al inmueble.

El incendio destruyó la planta baja del edificio, donde se acumulan gran cantidad de muebles, basura y trastos viejos, así como materiales plásticos de fácil combustión, con gran riesgo de que las llamas se propagaran por la vivienda y las plantas superiores. Tras tomar declaración a la víctima y realizar la correspondiente investigación, la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de una denuncia presentada el pasado día 7 de agosto que guarda relación con los hechos. Un vecino del mismo edificio incendiado acudió a la comisaría para denunciar ante la policía las graves amenazas que profirió otro individuo, que estaba viviendo en el edificio. Esta persona se había instalado de forma ilegal en la planta baja y había amenazado con prender fuego a la finca con los vecinos dentro.

Tras realizar varias indagaciones, los agentes de la Policía Nacional lograron identificar al autor del incendio intencionado. El individuo, que fue detenido el miércoles, pasará hoy a disposición judicial. Las mismas fuentes señalaron que el hombre de nacionalidad marroquí está acusado de un delito de tentativa de homicidio y otro de incendio con riesgo para las personas. Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia Violenta de la Policía Nacional y de la Brigada Provincial de Policía Científica de la Comisaría de Alicante.

El pasado viernes, la Guardia Civil detuvo a un pirómano que tiene atemorizados a los vecinos de Pinedo y amenaza con quemarlos vivos. El individuo arrestado tiene numerosos antecedentes policiales por daños, incendios, robos con violencia, lesiones y malos tratos, entre otros delitos. En los últimos años, este hombre ha quemado la casa de su abuelo, varios vehículos, así como establecimientos y una alquería, según las investigaciones de la Guardia Civil. También amenazó a un conductor de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).