Las Provincias

Detenida una banda que robaba coches para enviarlos a Argelia

La Policía Nacional ha detenido a tres miembros de una banda que robaba coches en Europa y los transportaba hasta Argelia a través del Puerto de Valencia. Los delincuentes aprovechaban la Operación Paso del Estrecho para eludir los controles policiales y aduaneros. Tres presuntos integrantes de este grupo delictivo fueron detenidos en el aparcamiento de preembarque, cuando se disponían a introducir los vehículos en un ferry atracado en el Puerto de Valencia.

El operativo desplegado por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia contó con la colaboración de la Policía Portuaria en la localización de tres automóviles. Estos previamente habían sido robados en países europeos. Los individuos arrestados estacionaron un BMW 335 y un Dacia en el aparcamiento de preembarque de las instalaciones portuarias.

Según informaron fuentes policiales, los miembros de la banda pretendían subirlos a un ferry que iba a zarpar con destino al puerto argelino de Mostaganem. Las detenciones de los tres magrebíes y la recuperación de los coches son fruto de una investigación y seguimiento por parte de la policía. Los arrestos se llevaron a cabo con gran discreción por agentes de paisano.

El pasado mes de junio, la Policía Nacional detuvo en el Puerto de Alicante a dos hombres que intentaban embarcar en un ferry otros dos vehículos robados. El destino de los coches también era Argelia. Los agentes descubrieron que los turismos habían sido sustraídos al comprobar que los números de bastidor de la documentación no coincidían con los del vehículo.