Las Provincias

Encierra a un vecino en una habitación con una cadena y le prende fuego en Alicante

  • El agresor había amenazado en agosto con prender el edificio entero con el resto de moradores en su interior

Un hombre de 38 años ha sido detenido por, presuntamente, encerrar a un vecino de la ciudad de Alicante en una habitación con cadenas para, a continuación, prender fuego, según fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, día 15, cuando se recibió un aviso sobre un incendio en los bajos de un edificio, y los bomberos localizaron a una persona encerrada en una de las habitaciones de la vivienda con una cadena.

En esa zona del inmueble se acumula una importante cantidad de muebles y basura, materiales de fácil combustión, con el gran riesgo de propagación que ello supone para el resto del edificio afectado como para los colindantes, con el consiguiente riesgo para la vida de los residentes.

Ahondando en la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una denuncia en la que, el día 7 de agosto, un vecino del inmueble incendiado ponía en conocimiento las amenazas de un residente con prender el edificio entero con el resto de moradores en su interior.

Continuando con las pesquisas, los agentes lograron identificar al autor de los hechos, deteniéndolo ayer en Alicante, y se le atribuye un supuesto delito de tentativa de homicidio y de incendio con riesgo para las personas.

El arrestado pasará mañana a disposición judicial dentro de una operación que ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Violenta en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Alicante.