Las Provincias

Detenido por estafar 10.000 euros con la venta de entradas de fútbol y conciertos por internet desde Cullera

Detenido por estafar 10.000 euros con la venta de entradas de fútbol y conciertos por internet desde Cullera

  • Exigía el pago de la mitad del precio a través de un ingreso en una cuenta corriente y nunca entregaba las entradas o abonos que ofrecía

Desde el pasado mes de junio de 2016, la Guardia Civil venía investigando un supuesto delito continuado de estafa a nivel nacional donde autor o autores desconocidos colgaban anuncios en Internet ofreciendo entradas y abonos para eventos deportivos y musicales que nunca entregaban a su comprador.

Fruto de las intensas investigaciones y de las pesquisas obtenidas por los agentes, el pasado día 13 de septiembre, se llevó a cabo la detención de este varón de 26 años, y de nacionalidad española, como presunto autor de 11 delitos de estafa, y uno de usurpación de estado civil. A esta persona se el intervino un teléfono movil desde donde realizaba las ofertas en Internet.

Modus operandi

El detenido colgaba anuncios en Internet ofreciendo entradas y abonos para diferentes eventos deportivos y musicales precios muy inferiores a su valor real. Una vez contactaba con los futuros compradores le exigía el pago de la mitad del precio a través de un ingreso en una cuenta corriente, y a continuación retiraba el dinero en el cajero y nunca entregaba las entradas o abonos que ofrecía.

Esta persona usurpo la identidad de un estafado que le envío una fotocopia del DNI y lo mandaba a futuros estafados para generar confianza y que realizasen ingresos de dinero. El detenido había estafado cerca de 10.000 euros desde el pasado mes de junio de 2016

Hasta el momento y gracias a las intensas investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en el marco de este operativo, se han podido comprobar la estafa a 11 personas en diferentes puntos de la geografía española como Valencia, Bilbao, Mallorca, Toledo o Madrid, esperando esclarecer más a mediada que avancen las investigaciones.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Sueca.