Borrar
El camión, alcanzado por detrás.
El camión alcanzado por el autobús en Soria iba a 18 km/h por una avería

El camión alcanzado por el autobús en Soria iba a 18 km/h por una avería

Al parecer, el camionero estaba buscando un lugar adecuado en el arcén de la autovía A-15 para detenerse

Efe

Martes, 20 de septiembre 2016, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El camión con el que colisionó por alcance el autobús siniestrado en Soria, en un accidente que causó la muerte de una joven riojana y heridas a otras veinte personas, circulaba en el momento del impacto a 18 kilómetros por hora como consecuencia de una avería. La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha explicado a Efe que, al parecer, el camionero estaba buscando un lugar adecuado en el arcén de la autovía A-15 para detenerse.

El camionero, de nacionalidad búlgara y de 45 años, ha ofrecido esta versión de los hechos a la Guardia Civil y así consta en el atestado sobre el accidente, donde ha añadido que notó una pérdida de potencia del motor. Por su parte, el conductor del autobús no se dio cuenta de la velocidad reducida del camión y le embistió por detrás, rectificando hacia la izquierda en el último momento, lo que provocó que el lateral derecho de la autocar quedará completamente destrozado.

Heredia ha resaltado la pericia del conductor del autocar, que reaccionó tras la maniobra de evasión evitando que volcará el vehículo y con ello que la tragedia fuera mayor. Ambos conductores dieron negativo en sendos controles de alcohol y drogas realizados por la Guardia Civil.

El accidente ocurrió en torno a las cinco y media de la tarde en la A-15, en el término municipal soriano de Adradas, en un punto donde la velocidad está limitada a 100 kilómetros por hora por el mal estado del firme, aunque esta circunstancia no ha influido en este accidente, según la subdelegada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios