Borrar
Estado en el que ha quedado el edicio de Premiá de Mar.
Un muerto y 17 heridos , uno de ellos crítico, tras la explosión de un piso en Premiá de Mar

Un muerto y 17 heridos , uno de ellos crítico, tras la explosión de un piso en Premiá de Mar

Se desconoce por ahora el origen del suceso, aunque operarios de Gas Natural están investigando si su instalación ha tenido algo que ver

AGENCIAS

Domingo, 18 de septiembre 2016, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los heridos en la explosión de hoy en un edificio de Premià de Mar (Barcelona), donde ha fallecido una persona, se encuentra en estado crítico, según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha elevado a 17 el número de heridos. Según el SEM, en total han sido 18 personas las afectadas: un fallecido, un herido que está en estado crítico, dos graves, uno menos grave y el resto con heridas leves.

Los heridos más graves están hospitalizados en el Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona y Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona (Barcelona), mientras que el resto han sido trasladados a otros centros sanitarios, y algunos ya han sido dados de alta.

El SEM ha enviado al lugar del siniestro 10 ambulancias, un helicóptero medicalizado, un mando y un equipo de psicólogos para atender tanto a las víctimas como a sus allegados.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, la explosión se ha originado sobre las 8:24 horas de esta mañana en el segundo piso del edificio número 194 de la Gran Vía de Lluis Companys de Premià de Mar. La explosión, cuyas causas se están investigando, se ha producido en el segundo piso del edificio, que tiene siete plantas, con tres pisos por planta. El inmueble ha sido completamente evacuado por los bomberos.

A raíz de la explosión, que según los vecinos ha sido de grandes proporciones, se ha originado un incendio que ha afectado también a otras viviendas. Según las primeras evaluaciones de los Bomberos, la fuerte explosión ha afectado a la estructura del segundo piso. Técnicos de Gas Natural también se han acercado al lugar del siniestro para ver si su instalación ha tenido algo que ver.

Examinado la estructura

Por otra parte, la cincuentena de personas que viven en el edificio donde esta mañana se ha producido una explosión con un posterior incendio, en el que ha muerto una persona y otras 15 han resultado heridas, no podrán regresar hoy a sus casas, ha informado el jefe de Bomberos de la Región Metropolitana Norte, David Borrell.

La potente explosión, de la que se desconoce su origen, ha afectado la estructura de la segunda planta del edificio, que tiene siete plantas, con tres viviendas en cada planta. Borrell ha explicado que intentarán limpiar lo antes posible las inmediaciones de la explosión, donde se acumulan muchos cristales de ventanas que han saltado a consecuencia de la potente deflagración, para poder abrir el paso por la calle, que está acordonada, pero que el edificio ha quedado tan dañado que tardarán días.

El ayuntamiento de Premià de Mar ha comenzado a habilitar el pabellón municipal para acoger a los damnificados en estos primeros momentos y ha empezado a contactar con residencias y hoteles de la zona por si los vecinos necesitan alojamiento provisional.

Los vecinos de los dos edificios más próximos, que también han resultado dañados por la explosión, si podrán regresar hoy a sus viviendas, según ha avanzado el alcalde de Premià de Mar, Miquel Buch, que se ha personado inmediatamente en el lugar del siniestro. Buch ha explicado que los técnicos municipales tendrán que estudiar la afectación en la estructura del edificio antes de decidir si los vecinos podrán regresar o no a sus viviendas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios