Las Provincias

Un joven que triplicaba la tasa de alcoholemia se estrella con su coche contra un muro en Castellón

  • La Policía ha procedido al corte intermitente de la calle Vicente Almazán en uno de sus sentidos durante media hora mientras se retiraba con una grúa pluma el turismo accidentado

Un joven de 18 años que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida ha estrellado su coche contra el muro de una vivienda abandonada en Castellón, por lo que la Policía Local le ha imputado un delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado, los hechos se han producido este domingo por la mañana, cuando un turismo que se ha salido de la vía ha chocado violentamente contra el muro de una alquería abandonada, situada en la calle Vicente Almazán.

Varios conductores que en ese momento circulaban por la avenida del Mar han avisado a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092, por lo que hasta el lugar se ha desplazado la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local.

Los agentes han localizado al conductor del turismo accidentado, de origen español, quien no presentaba ninguna lesión aunque sí evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que ha sido sometido a la prueba de alcoholemia, en la que ha triplicado la tasa permitida.

Por este motivo, la Policía Local de Castellón le ha imputado un delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

En cuanto a los daños materiales ocasionados, además del vehículo que ha sufrido múltiples daños en el bloque motor, ha resultado afectado el muro de la vivienda abandonada. La Policía ha procedido al corte intermitente de la calle Vicente Almazán en uno de sus sentidos durante media hora mientras se retiraba con una grúa pluma el turismo accidentado.