Las Provincias

Prisión para el exconcejal que quemó con gasolina a un guardia civil jubilado

  • El juez de Segorbe decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para este hombre por un delito de tentativa de homicidio

El hombre que resultó herido el jueves después de que un vecino y exconcejal socialista le quemase con líquido inflamable tras una discusión en Algimia de Almonacid sigue ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia con pronóstico reservado, según informaron fuentes del centro hospitalario.

El presunto agresor, que fue detenido dos horas después de producirse los hechos, ingresó ayer en la cárcel. El juez de Segorbe decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para este hombre por un delito de tentativa de homicidio.

La enemistad entre ambos parece remontarse tiempo atrás, ya que tienen un juicio por lesiones pendiente en el que los dos están acusados. La actuación de la Guardia Civil se inició sobre las 11.00 horas del jueves, cuando se recibió una llamada en el 112 que indicaba que en la localidad de Algimia de Almonacid se había producido una discusión entre dos vecinos en la que uno de ellos, un guardia civil jubilado, resultó quemado tras ser rociado con gasolina. El herido fue trasladado en un helicóptero medicalizado al Hospital La Fe de Valencia.

Inmediatamente se desplazaron al lugar de los hechos varias patrullas de la Guardia Civil, que iniciaron una búsqueda para localizar al posible autor de la agresión, el cual había huido por una zona abrupta y de difícil acceso. A las 13.15 horas, el helicóptero del instituto armado logró localizar al violento individuo en la zona denominada 'La Nevera' de Alcudia de Veo, donde fue apresado por una patrulla.