Las Provincias

Investigan a un hombre por abandono animal tras localizar a su perro desnutrido y enfermo

  • El animal sufría leshmaniosis, ehrichiosis y rickettiosi transmitidas por las de garrapatas que presentaba

La Guardia Civil de Segorbe (Castellón) ha investigado a un hombre de 49 años como supuesto autor de un delito de abandono animal, tras localizar a su perro infestado de parásitos, desnutrido y con graves desgarros, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La actuación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un perro abandonado en la partida Isletas del término municipal de Segorbe.

Tras pasar revisión veterinaria al animal, se determinó que el can reflejaba una desnutrición severa, sobre infestación de parásitos, graves desgarros y cortes con pérdida de piel y músculo, a lo que se le sumaban otras enfermedades como leshmaniosis, ehrichiosis y rickettiosi transmitidas por las de garrapatas que presentaba.

Por dicho motivo, los agentes pertenecientes al Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) iniciaron una investigación que dio como resultado la identificación, localización e investigación de un hombre de 49años como supuesto autor de un delito de abandono animal.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Segorbe.