Las Provincias

El Hospital de La Plana cierra cinco habitaciones tras detectarse legionela

  • La concentración de la bacteria supera los umbrales permitidos y se procederá a la limpieza de las estancias

castellón. El Hospital La Plana de Vila-real ha cerrado cinco de sus habitaciones tras detectarse en un control rutinario concentraciones de legionela que superan los umbrales de seguridad, según informaron ayer desde la Conselleria de Sanidad. Tras el cierre el departamento aclaró que no existe ningún brote ni ha habido ningún caso de personas infectadas, y que el protocolo ha funcionado «bien».

Aunque no ha habido afectados por la concentración de la bacteria, las cinco habitaciones han sido cerradas para proceder a su limpieza y se volverán a abrir de nuevo cuando las analíticas demuestren que se ha controlado adecuadamente la legionela.

Al respecto, el Partido Popular de Castellón exigió ayer a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que «dé la cara» ante a «grave opacidad» que está mostrando por la aparición de «altos niveles» de legionela en el hospital la Plana.

Además, los populares consideraron a través de un comunicado que «el caos generado por Montón y su forma de gestionar la Sanidad no para de provocar graves problemas». A ese respecto, la diputada autonómica del PP, Marta Gallén, señaló que «no puede ser que recortar y eliminar servicios sea la única política de Montón solo para poder quitar servicios sanitarios a la provincia para llevárselos a Valencia».

Gallén añadió también que «los constantes recortes de Montón están teniendo ya sus consecuencias», y advirtió que «en un caso como la aparición de legionela en un hospital no puede ser que la sociedad de Castellón se entere por los medios de comunicación» ante la «opacidad» de Montón y su forma de gestionar. La diputada autonómica remarcó la importancia del caso en el Hospital porque «estamos hablando de un problema de salud pública».