Las Provincias

Un robo en un chalé destapa una plantación de marihuana

El aviso de una persona que alertaba de un posible robo en un chalé permitió a la Policía Local de Picassent descubrir un invernadero con 500 plantas de marihuana. Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la madrugada del pasado domingo en la urbanización Lloma de la Verge.

Dos patrullas de la Policía Local acudieron con urgencia al lugar indicado por el hombre que pedía socorro. Cuatro individuos habían asaltado el chalé y tenían retenidos a los moradores, según la llamada de auxilio que recibió el 112. La persona que hablaba por teléfono estaba muy asustada y se había escondido en una casa contigua.

Cuando llegó la Policía Local, los asaltantes ya se habían marchado y las habitaciones del chalé estaban revueltas. Los policías descubrieron entonces unas 500 plantas de marihuana, así como material y aparatos para cultivar la droga, como lámparas y extractores. El hombre que llamó al 112 fue detenido por un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil desmanteló ayer en otra operación varios puntos de producción y venta de marihuana en las localidades de Canals y Montesa tras registrar cuatro domicilios y una casa de campo.